AVISO IMPORTANTE PARA LOS VIAJEROS A KENIA

VISADO PARA MENORES DE 16 AÑOS

A partir del 1 de febrero 2016, todos los menores de hasta 16 años que viajen con sus padres a Kenia están exentos del pago de las tasas del visado. Las solicitudes de visado de los menores deberán de presentarse a la llegada al aeropuerto donde le sellarán el pasaporte.

Para cualquier aclaración puede ponerse en contacto con la Sección Consular de la Embajada a través de:

Tel: 917 812 000
Email: info@kenyaembassyspain.es

AVISO IMPORTANTE PARA LOS SOLICITANTES DEL VISADO ELECTRÓNICO: EXISTENCIA DE PAGINAS FRAUDULENTAS

La Embajada de Kenia en Madrid AVISA de la existencia de la siguiente página web fraudulenta: http://www.kenya-evisa-online.com.  Se trata de una página que está diseñada de forma similar a la página oficial del Gobierno.

Dicha página estafa pretendiendo emitir el documento de viaje en nombre del Gobierno cobrando a los solicitantes de visas electrónicas entre 120 y 130 dólares americanos en comparación con los 51 dólares americanos que cobra el Gobierno de Kenia.

La web fraudulenta tiene las siguientes similitudes con el portal oficial de e-Visa:

  • El uso del logo oficial de e-Visa en su enlace en la parte superior (Banner)
  • La exhibición prominente de la Bandera de Kenia.
  • La existencia de un enlace a la página web oficial del Gobierno en la parte superior   (Visitar página web del  Gobierno)
  • No muestran en su PÁGINA WEB ningún NOMBRE DE LA COMPAÑÍA.
  • El aviso de que no es un sitio web oficial del Gobierno está en letra pequeña en la parte inferior de la página donde los solicitantes son poco proclives a leer.

Por lo tanto animamos a todos los solicitantes de visas electrónicas a utilizar el sitio web oficial del Gobierno www.ecitizen.go.ke para sus solicitudes de visado.

NOTA: El Gobierno de Kenia NO será responsable ni del perjuicio económico ni de los gastos adicionales generados como resultado del uso del sitio no oficial.

Quedan advertidos todos los solicitantes de que no presenten ninguna solicitud a través de esta web fraudulenta. El Gobierno de Kenia no será responsable de ninguna pérdida de ingresos así como de ningún gasto derivado del uso de este sitio no oficial.

El sitio web oficial para la obtención del visado es  www.evisa.go.ke el cual debe ser utilizado para todas las solicitudes de visado electrónico.

Para más información contacte con la Embajada de Kenia en Madrid.

 Tel: 917 812 000
Email:info@kenyaembassyspain.es