El visado para África del Este permite viajar entre Kenia, Ruanda y Uganda con el mismo visado de entrada múltiple. Tiene una validez de 90 días.

Eligibilidad y solicitud

Un extranjero que quiera visitar simultáneamente la República de Kenia, la República de Ruanda y la República de Uganda por turismo es apto para solicitar este visado. El visado será emitido en cualquiera de las representaciones diplomáticas de Kenia, Ruanda y Uganda, en las oficinas de inmigración de los respectivos países o a través de internet.

Aquellos que comiencen su viaje en Kenia pueden solicitarlo a través de la sección consular de cualquier Misión de Kenia en el extranjero.

Los titulares de este visado no tendrán permitido trabajar.

El visado turista para África del Este no podrá ser extendido.

Requisitos

  1. Una fotografía en color de tamaño pasaporte y con el fondo blanco, que se haya tomado recientemente sin gafas, gorros o bufandas, junto con el formulario de solicitud.
  2. El formulario de solicitud debidamente completado.
  3. Pasaporte original con al menos 6 meses de validez.
  4. Carta de solicitud de visado dirigida a la autoridad emisora del país en cuestión.
  5. Una copia de la reserva del vuelo hacia y desde Kenia. No serán aceptados itinerarios de viaje.
  6. La tasa por la solicitud del visado es de 75€. El pago de la solicitud presencial únicamente se efectuará en la cuenta de la Embajada de Kenia en España.

 

AVISO IMPORTANTE PARA LAS SOLICITUDES DE VISADO PARA ÁFRICA DEL ESTE

Se ruega tengan en cuenta que a partir de ahora el pago de las solicitudes de visado para África del Este deberá realizarse en el siguiente número de cuenta de la Embajada de la República de Kenia en España.

Tasa no reembolsable de 75 euros.

Entidad: La Caixa

Titular: Embajada de Kenia en España

       No. de cuenta : ES63 2100 9055 10 0701002770

Sobre por mensajero con franqueo pagado. Se aplica solo a los solicitantes que deseen enviar sus solicitudes por correo

Los españoles son bienvenidos a solicitar el visado en la Embajada de Kenia en Madrid. Los ciudadanos de otros países deben ponerse en contacto con la Embajada ya que puede haber otros requisitos aparte de los mencionados anteriormente.