Nacido en octubre de 1959 en la provincia occidental de Kenia, Bramwel Waliaula Kisuya asumió el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Kenya ante el Reino de España el 17 de mayo de 2011. Antes de su nombramiento por el Excelentísimo Señor Presidente, Kisuya sirvió como comisionado de la Comisión para la Erradicación de la Pobreza de Kenia desde enero de 2005 hasta abril de 2010. Anteriormente, prestó servicios de consultoría a una amplia gama de organismos de desarrollo en Kenia, Etiopía y Lesotho y por ello viajó a países como Austria, Bélgica, Jamaica, China, Italia, Suecia, Tanzania y Uganda.

Desde principios de 1993 y durante seis años trabajó como funcionario de la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Kenia, además de ser profesor de la Cooperative University College de Kenia durante 4 años.

El Embajador Kisuya tiene un máster en Economía Rural y Educación de Extensión por la Universidad Gandhi Gram en la India (1988) y una licenciatura en Desarrollo Comunitario, Economía y Cooperación por la Universidad de Agra también en la India (1986). Además, ha participado en diversos programas de capacitación en el curso de su trabajo como economista y diplomático.

Como economista, el Embajador trabajó en el campo del desarrollo de compañías y como asesor en la puesta en marcha y posterior asesoramiento de empresas emergentes. Tiene probada experiencia en participación, metodologías y evaluación de la capacidad organizacional utilizando herramientas que involucran a los beneficiarios a compartir, mejorar y analizar su conocimiento de la vida y de las condiciones y para planificar, actuar, efectuar el seguimiento y evaluar proyectos. Además, Kisuya tiene experiencia sustancial en el análisis de los sistemas institucionales, estrategia de desarrollo institucional, el diseño y el análisis de las cifras previstas o de las organizaciones de base comunitaria existente, con especial referencia a las organizaciones de base y las instituciones cooperativas de élite, grupos de mujeres y organizaciones de autoayuda. Tiene una amplia experiencia en la promoción, desarrollo y gestión de los diferentes tipos de cooperativas.