NUEVAS CONDICIONES DE VIAJE A KENIA POS COVID-19
Todo viajero que ingrese al país por cualquier punto de entrada no está obligado a presentar una prueba de vacunación contra la COVID-19 así como tampoco una prueba PCR previa a la salida.
Sólo los viajeros que lleguen a cualquier puerto de entrada a Kenia con síntomas similares a los de la gripe serán llamados a rellenar el formulario de localización de pasajeros en la plataforma ‘jitenge’: https://ears.health.go.ke/airline_registration/. También se les pedirá que realicen una prueba de antígeno COVID19 a su llegada que correrá por su cuenta. Los que den positivo en dicha prueba deberán realizar una prueba PCR COVID-19 adicional que también correrá de su bolsillo. Aquellos con síntomas severos se permitirá que se aíslen de acuerdo con los requisitos de aislamiento vigentes para enfermedades leves, moderadas y graves.
Los pasajeros que viajen fuera del país, es decir que su salida sea desde Kenia a cualquier otro lugar, deberán cumplir con las normas de viaje y requisitos de salud relacionados con la COVID-19 que tengan vigentes tanto los países de tránsito como los de destino.
Las pruebas RDT o PCR previas a la salida de Kenia pueden considerarse a discreción de cualquiera de las aerolíneas que salgan o lleguen a Kenia.
EMBAJADA DE KENIA MADRID
JUNIO 2023

Pinche aquí para acceder al formulario https://ears.health.go.ke/airline_registration/